sábado, 28 de enero de 2012

SE VINO EL 2012 !!!

"Sacar tres categorías campeones. Esa es la meta". 
Palabra de Daniel Giannico, coordinador del Futsal. El Milrayitas se entrena con todo en el Polideportivo. Además se buscan jugadores categorías 01`, 00` y 99`. Te esperamos...

Tres días y un horario para seguir potenciando al fenómeno Futsal. Sí, lunes, miércoles y viernes a partir de las 19 en el Polideportivo del Gallardón. Es una cita obligada, no hay otra opción. Y el Coordinador Daniel Giannico lo ratifica en esta entrevista. “Estamos con mucho entusiasmo. Un entusiasmo diferente a otros años porque contamos con un aval muy fuerte de parte de la Comisión y los muchachos están trabajando más tranquilos. Había un poco de incertidumbre, pero se fue disipando. Por suerte vinieron muchos jugadores nuevos y lo único que faltaría es que se sumen chiquititos de las categorías 01, 00 y 99. Pero nos sentimos muy bien”, expresó. El resto, en este dia y vuelta sin pausa. El 2012: el año...

El regreso a los entrenamientos fue rápido. ¿Empezaron con todo?
Sí, de los clubes de Futsal de AFA, el primero en arrancar fue Los Andes. Recién el lunes comenzaron algunos equipos y nosotros ya hace 20 días que estamos trabajando. No se si es ventaja o no, pero el tema era que querían que estén todos los chicos juntos, de vuelta y armar un gran grupo desde el vamos.

¿Cuál fue la prioridad en estas primeras semanas?
Por ejemplo, en las Divisiones más grandes, es decir Quinta, Cuarta, Tercera y Primera, más recreativo que otra cosa. Después a partir de febrero vamos a afrontar la pretemporada y por último los amistosos. Y mientras tanto claro, seguimos con las pruebas de jugadores.

¿Y cómo están trabajando las Divisiones Menores? ¿Mucha intensidad?
No, nuestra mentalidad con los más chicos es otra. No es salir a ganar a todo o nada, sino tratar de contenerlos adentro del club, que aprendan y cuando llegan a una edad de Quinta División, como se dice en la jerga, apretarlos un poquito más. Hoy apunto más a formar y que se diviertan jugando a la pelota.

¿Estar en entrenando en el Polideportivo es un plus?
Sí, sí. Sentirse en casa es muy importante. Además no tenés que alquilar un lugar para practicar y evitas un montón de complicaciones. Quizás en invierno hay que ver cómo se adaptan los chicos, pero estando acá no tenemos ningún problema. La gente del club limpió todo, cortaron el césped y faltarían las luminarias de la cancha 2, que ya nos prometieron que las van a poner. Así todo bárbaro. Estamos muy contentos.

¿Qué te propusiste para este 2012?
Sacar tres categorías campeones. Esa es la meta. Ya se lo dije al secretario del club en la fiesta de Pasteleros que este año le íbamos a llenar la fiesta de trofeos. Soy de palabra, no de defraudar a la gente. Creo que de Quinta para arriba hay buen material y trabajamos para eso.

¿La Primera busca revancha después del 2011 que tuvieron?
Sí, de parte del grupo, sí. Hubo pedidos de clubes por jugadores nuestros y sin embargo eligieron quedarse para sacarse esa espina. Y equipos de Primera y con sueldo, eh. Entonces, eso te demuestra lo unido que están y a pesar de lo mal que nos fue el año pasado a nivel resultados, ellos se quieren quedar y cambiar la imagen.

¿Se va a trabajar sobre el cierre de los partidos? Porque se perdieron muchos encuentros en los minutos finales…
Tal cual, en ningún encuentro fuimos perdiendo los primeros tiempos. Eso es estadístico y quiere decir que el gran problema nuestro era físico. Y hoy por suerte sumamos un profe, se están haciendo las cosas mucho mejor y ya tenemos planificada toda la pretemporada.

¿Qué te gustaría decirle al hincha de nuestro club?
Que se arrime, que apoye al Fútbol. Si bien es una actividad va a dar mucho que hablar. Y que lo tomen también como un semillero del club porque los coordinadores de campo constantemente nos están preguntando por un jugador u otro. Así que a la familia Milrayitas le pido que se sume, que venga a ver los partidos porque es un deporte sano, muy caballeresco dentro de la cancha y les va a gustar.

Y Los Andes va a salir a ganar…
Por supuesto, a morir.

(Para consultas sobre pruebas de jugadores pueden comunicarse con Daniel Giannico al 1532780044)

3 comentarios:

torres dijo...

deja de vender humo giannico que no sabes nada de futsal ni de seriedad

torres dijo...

deja de vender humo giannico que no sabes nada de futsal ni de seriedad

Anónimo dijo...

creistian torres? tomatelas pedazo de pinguino no podes mover los pies