viernes, 26 de marzo de 2010

''El desafío es ver a esta institución en Primera''

EL MILRAYITAS FUTSAL

EL MILRAYITAS FUTSAL

Miércoles 24 de Marzo de 2010
Lo dice Daniel Giannico, técnico de la Primera del Futsal y Coordinador General de la actividad. "No sé cuánto tiempo nos llevará, pero prometo que vamos a trabajar y trabajar", agregó. Compromiso asumido...
Por Leandro Saltamerenda
¿Cómo fueron estas primeras semanas para la actividad del FUTSAL?Me han recibido de una manera espectacular. Uno acostumbrado a trabajar en el ambiente del fútbol pocas veces vio una iniciativa tan importante como la que tomó la Comisión Directiva en relación al FUTSAL. Estamos muy entusiasmados y creemos que hay seriedad al 100%. Los dirigentes nos abrieron los brazos y la idea principal es que Los Andes sea el referente principal de esta disciplina en Zona Sur. Al ser un club grande del ascenso necesita estar metido en el ambiente del Futsal. Porque este deporte en cualquier momento va a ser declarado olímpico y sería muy importante para la institución.
¿Cómo es la competencia en nuestro país?
El Futsal es muy similar al fútbol profesional. Hay campeonatos nacionales, hay Copa Libertadores y se juega la Copa del Mundo. En Argentina, en este momento está el mejor equipo del mundo, que es Pinocho, y ojalá que algún día podamos ser tan reconocidos. De las 14 instituciones que se presentaron a participar esta temporada en Futsal, uno de los cinco clubes que se aceptó fue Los Andes. Por su trayectoria, por su gente y también por lo que representa en Zona Sur. Entonces sabemos que tenemos que ir de a poco y sin volvernos locos. En estas semanas se vinieron a probar chicos nuevos y la verdad que a nosotros nos sirve de mucho.
Dirigiste en otros clubes, ¿por qué aceptaste venir a Los Andes?
Me sedujo la aceptación a la propuesta, es decir la confianza que depositaron los dirigentes en nuestro proyecto. Nosotros teníamos la posibilidad de firmar en otro club de AFA y cuando surgió la posibilidad de Los Andes ni lo dudé. No es para desmerecer a nadie, pero Los Andes es otra cosa, es un grande. Además tengo muchos amigos acá y el desafío es ver a esta institución en Primera. No sé cuánto tiempo nos llevará, pero prometo que vamos a trabajar y trabajar.
Llegas con un grupo armado, pero también a la espera de los refuerzos que pueden llegar, ¿cómo vienen las pruebas de jugadores?
Exactamente. Esa fue otra de las cuestiones que nos hizo definir por Los Andes. Sabemos de su gran convocatoria y estamos esperando sumar algunos jugadores más, ya sea de Primera o Inferiores (hasta la categoría 99`). Pero la verdad que estamos muy conformes y además tenemos un equipo de trabajo muy capaz. Nuestros técnicos de juveniles conocen mucho el ambiente y eso también sirve para que se acerquen nuevos valores.
Tanto la Primera como la Tercera van a jugar de local en el club Villa Modelo, una institución histórica de Zona Sur, ¿eso es un aliciente para que la gente se sume?
Sí, es algo que también pensamos. Villa Modelo es uno de los clubes añejos del Futsal y tiene una historia muy rica. Además hay una gran relación con sus dirigentes y ellos nos van a alquilar la cancha para los partidos de Primera y Tercera, porque son las dos categorías que necesitan jugar con las medidas reglamentarias.
Las Inferiores practican en el Polideportivo, detrás de la tribuna Horacio Palacios, ¿Qué representa para ellos estar tan cerca de los jugadores del plantel profesional?
Y, es algo soñado. Por ejemplo, el otro día estaban entrenando en el mismo momento que lo hacía la Primera y hubo muchos de los chicos que dejaron de correr para ver a los jugadores. Imagínate lo que debe ser para ellos estar tan cerca de sus ídolos. Además, la idea de Futsal es ésta: que el día de mañana, los juveniles que tenemos en salón puedan jugar en campo. No es nada descabellado. Hay buen material y ojalá que se pueda transformar en una buena cantera para el club.
Mancomunar Baby Fútbol – Futsal – Divisiones Inferiores sería el combo perfecto…
Seguramente. Esta es la diferencia que también ví en Los Andes. Yo creo que todas las actividades tienen que tirar para el mismo lado y aprovechando el semillero del Baby, la Escuelita o el Futsal se puede armar un gran proyecto en Inferiores. Si vos sumás todas las disciplinas estamos hablando de más de 300 chicos. Entones, una apuesta así sería muy fuerte y creo que esta Comisión Directiva va a camino a ello.
DEFIENDE LA CAMISETA: El equipo representativo de Los Andes ya saltó al campo de juego. Con vistas al campeonato que arrancará el próximo 11 de abril, el conjunto dirigido por Daniel Giannico está disputando la Copa Amistosa "Por los 90 años de Villa Modelo". Hasta el momento, el Milrayitas jugó cuatro partidos y cosechó un triunfo, un empate y dos derrotas. A ver, repasemos... Le ganó 8-2 a Villa Argentina, empató 4-4 ante Lamadrid, perdió con El Porvenir por 9-3 (Los Andes presentó la Tercera y Cuarta División) y cayó ajustadamente ante el organizador por 5-4. Ahora, el CALA enfrentará el sábado a Unión Ezpeleta y cerrará el hexagonal ante Dock Sud.