miércoles, 13 de abril de 2011

NO PUDIERON "TALAR" A LOS ANDES !!!

Por Braian Escalante
Tenía una parada difícil en Villa Pueyrredón. Con ganas de dejar atrás el trago amargo del debut, el equipo de Los Andes dejó un buen desempeño con muchos puntos por destacar contra el Talar, rival que inquietó pero que de a poco se fue quedando y ahí fue cuando el Rojo despegó y llegó al 5-4 final.
Salió a la cancha con El Mono Senobi en el arco y un rombo formado por Cristian Mora - Fernando Brizuela (Capitán) - Gonzalo Gamarra y el Boli Acosta (goleador del encuentro). Fue un partido complicado en los primeros minutos, ya que Los Andes no podía entrar en el campo rival y recién comenzó a lastimar cuando se encendió el Boli, quien tuvo una tarde-noche espectacular.
Los remates en los palos y la actuación del arquero rival le jugaban una mala pasada al equipo de Lomas, mientras que El Talar estaba desconcentrado. El ingreso de Cristian Vieyra potenció la llegada al arco local, y también entraron Chirola y Marcelo Almada para conseguir un poco más la posesión de balón. De esa forma, los talentosos de buen pie se empezaron a juntar y lastimaban pero no eran punzantes a la hora de definir. Hasta que en una buena jugada colectiva, el Boli pudo convertir y gritar el 1-0 parcial para el team de Giannico.
El Rojo era amo y señor de la cancha, seguía llegando al arco repetidamente, pero le faltaba eficacia, tal como pasó en el partido anterior. La falta de contundencia era un fantasma que empezaba a aparecer... Así fue que en una de las pocas chances de El Talar, el pivote rival ganó una pelota a pura potencia y definió a la derecha de Senobi, que no pudo desviar la bocha. La historia estaba 1-1, igualdad injusta…
Pero el Rojo no se quedó y siguió intentando. El travesaño le decía que no al Chino y los palos no se quedaban atrás en cada contra. El gol no llegaba y para sorpresa de muchos, el local en una buena combinación, consiguió un 2-1 que no coincidía con la realidad del juego. El Rojo siguió jugando en campo rival, trató de conseguir la igualdad antes de que termine la primera mitad, pero el contrario se empezó a cerrar y se fue al vestuario disfrutando de la ventaja parcial.
Giannico, desconcertado con lo que reflejaba el marcador, sacó todo lo que tenía y no se guardó nada en la segunda parte. Se hacía sentir la ausencia de Pablo Giannico (expulsado), pero aún así Los Andes salió a la cancha con los dientes afilados y con la intención de revertir el resultado. Ya con Pino Esmella en el arco, el Rojo siguió con la misma actitud, tenía la posesión de pelota, pero no podia empatar. Encima llegaron dos tantos más del local (una contra certera y un disparo de media distancia) y el dueño de casa ganaba 4-1. La historia pintaba difícil y el técnico mandó a la cancha a Nacho Iglesias y Gamarra de nuevo para darle un poco de seguridad a los de Lomas. Aún así por un largo rato y hasta la mitad del segundo tiempo, el CALA generaba, aunque no la embocaba en el toque final. El partido continuaba 4-1 y se acababan las ideas... El Talar, desgastado y agrandado por el resultado parcial, se fue quedando de a poco y ahí Los Andes hizo el clic.
Cuando parecía que Los Andes no podía mojar, el arquero Pino Esmella pidió la pelota y sacó un remate pasando la mitad de cancha que dejó sin chances al 1. El Rojo descontaba y alimentaba su sed de dar el batacazo. Y así fue. Porque el Milrayitas comenzó a ser mas certero en los pases y cortaba todas las posibles contras del local. Parecía que era el único equipo en cancha y la pelota estaba en los pies del Rojo, con Acosta - Vieyra - Almada y una defensa impasable con Gonzalo Gamarra y la participación de Mora - Brizuela - Chirola e Iglesias que cuando les tocó estar cumplieron con creces.
El CALA les hacía creer a su gente que la historia se podía dar vuelta y sucedió. El Chino Vieyra volvió a ingresar y en una contra del Rojo, luego de un rebote y con un disparo vehemente, consiguió el 4-3 que parecía quebrar la ilusión del equipo local de quedarse con los tres puntos.
Siguió lastimando en el arco rival y consiguió la recompensa. Sí, el equipo de Lomas dejó todo en cancha y con un as en la manga, llamado el Boli Acosta, llegó al 5-4 final. Consiguió el empate con una buena jugada colectiva y un derechazo imponente que impidió la resistencia del arquero aurinegro. Y luego vino el quinto tras un destello individual: el delantero Acosta agarró la pelota en velocidad y fusiló al arquero al ángulo.  ¡¡¡GOOOL!!! La hinchada del Milrayitas deliraba y no paraba de festejar en un desahogo que parecía eterno junto al banco de Giannico y colaboradores. En cambio, el silencio del público local que había colmado el estadio no se hizo esperar. No podían creer como se les escapaba el partido.
Aún así quedaba un minuto y medio por jugar. Entonces, el técnico aurinegro sacó al arquero y puso un jugador (arquero-jugador) con la intención de poder llegar al arco de la visita, pero no lo logró. El Rojo se hizo fuerte con la rotación, siguió ordenado hasta el final y con el aliento de su gente se acabó la historia. Fue triunfazo 5-4 y tres puntos que valen seis de cara a lo que se viene.

PLANTEL MILRAYITAS: Mono Senobi - Fernando Brizuela - Gonzalo Gamarra - Cristian Mora - Boli Acosta - Chino Vieyra - Marcelo Almada - Damián - Nacho Iglesias - Chirola - Maxi Ferreyra- Pino Esmella

GOLES: Jorge "Boli" Acosta (x3) - Pino Esmella - Cristian "Chino" Vieyra

RESULTADOS DE LA TIRA: 
Tercera División: El Talar 3 vs Los Andes 2
Cuarta División: El Talar 1 vs Los Andes 4
Quinta División: El Talar 1 vs Los Andes 1
Sexta División: El Talar 7 vs Los Andes 4
Séptima División: El Talar 15 vs Los Andes 1
Octava División: El Talar 5 vs Los Andes 2

¿QUE LE ESPERA?: El próximo fin de semana, Los Andes recibirá a Arsenal, en cancha de Villa Modelo (Calles Limay y De La Serna), con fecha y horario a confirmar.

QUIERE VOLVER: Pablo Giannico, quien cumplió años el miércoles pasado espera volver a estar en el plantel tras cumplir con su fecha de suspensión. Marcos Torre (delantero de la Primera) junto a Nahuel Curi (Reserva) se siguen recuperando de sus respectivas lesiones.

No hay comentarios: