miércoles, 18 de mayo de 2011

EL GLOBO Y LOS ARBITROS, FUERON MAS QUE EL ROJO ....

Por Braian Escalante ( jefe de relaciones institucionales de los andes futsal)
Parecía que el equipo de Daniel Giannico había encontrado el rumbo. Venia de buenas actuaciones y con ganas de seguir sumando de a tres. Sin embargo, el Globo frenó su ilusión. Le ganó por 8-5 y quedó lejos de los primeros puestos.
No pasó ni un minuto del encuentro y Huracán ya se ponía arriba tras una buena jugada colectiva. A empezar de nuevo, Rojo… Así, Andes controló la pelota, pero le costaba llegar al arco rival porque el local apostó a la marca a presión. Y para colmo, Huracán llegó al 2-0 a traves de un tiro libre que Zenobi no pudo contener.
Al Rojo le salía una, aunque gracias a un rebote que capitalizó Acosta, comenzó a despertar. Se puso 2-1 y la distancia se achicaba. Luego, con la entrada de Giannico, Acosta empezó a tener más llegadas y con la entrada de Mora también mejoró en defensa. Tal fue así que Acosta volvió a castigar tras una buena jugada colectiva, y Los Andes alcanzó el 2-2. Sin embargo, la alegría le duró poco. Es que a los pocos minutos, el Globo se puso arriba de nuevo a través del juego asociado y llegó al 3-2. De esa forma, Huracán encontró respuestas por los costados y lastimó, pero Zenobi desactivó varios misiles en más de una ocasión. La intención del Rojo era esperarlo en zona y salir de contra. Y antes del cierre del primer tiempo, Mora cortó una contra peligrosa, asistió a Pablo Giannico y el delantero selló el 3-3. Se venía el descanso, muchachos…
La segunda parte tuvo a un Milrayitas incentivado y con un cambio de estrategia. La idea ahora era jugar a presión, pero le costó caro. Porque a los pocos minutos Huracán se puso 4-3 tras una desatención en el fondo y luego, con una contra letal, estiró la diferencia a dos. La historia estaba 5-3 a favor del local y la cosa se complicaba.
En cambio, en el CALA, la sociedad Giannico - Acosta empezó a ser más punzante y lograron el empate tras dos ocasiones aprovechadas por Giannico. El 5-5 era el resultado parcial y la hinchada que se enardecía. El panorama era otro. El Rojo, de la mano de la rotación, tenia la posesión y las subidas de Gamarra comenzaron a darle a un poco más de llegada. Pero la falta de contundencia, sumado a un arbitraje lamentable (por fallos arbitrales que fueron más que dudosos), se sintió y el Globo se agrandó. Y en la última parte, con dos contras y una sexta falta se puso 8-5 sellando un resultado que no era de esperarse. Así, el clásico quedó para el conjunto de Parque Patricios.

SINTESIS
Formación inicial: Zenobi, Ortiz, Gamarra, Brizuela y Acosta
Ingresaron: Pablo Giannico, Iglesias, Damián Fernández
Entrenador: Daniel Giannico

EN CAIDA LIBRE: En la previa, la Reserva venia haciendo un buen partido. Estaba 3-1 arriba y el partido mostraba un Rojo ambicioso. Pero en el segundo tiempo cometió varios errores que le costaron caro y perdió 9-4. Los goles los convirtieron Ferreyra, en dos oportunidades, Macre y Escalante.

PROXIMO PARTIDO: Los Andes enfrentará a All Boys, en condición de local.

2 comentarios:

ARIEL 77 dijo...

GOLAZO DE ESCALANTE PEINÁNDOLA AL ÁNGULO!!!

BRAIANKB dijo...

jajajajaj eso quedo en la retina de los espectacdores